jueves, 17 de noviembre de 2011

Grupos institucionales( Comunicación organizacional)


Grupos institucionales, (comunicación organizacional).

Objetivos. Que los participantes: 
• Distingan a los grupos institucionales, que se encuentran en toda comunicación organizacional entre todas las actividades sociales que realizan cotidianamente.
• Conozcan que la comunicación organizacional, tanto desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, se lleva a cabo en las empresas e instituciones y que es algo distinto a la comunicación de grupos operativos, de encuentro, bioenergía, familiares o amistosos, debido a las presiones (positiva y negativa) a que se ven sometidos las instituciones, empresas u organizaciones. 
• Reconozcan que todas las empresas necesitan del análisis de sus sistemas administrativos para llevar a cabo los primeros pasos del proceso estratégico de una planeación de comunicación para tratar de arreglar sus problemas. 
• Distingan a la comunicación ascendente, la que fluye desde los niveles más bajos hasta los más altos. Se apoya en las funciones que se encuentran tanto los reportes, sugerencias, recomendaciones, propuestas de presupuestos, opiniones, quejas y solicitudes de asistencia o instrucciones. 
• Identifique los métodos con los que se pueden solucionar los problemas o búsqueda de soluciones. Que dentro de un proceso estratégico o de planeación estratégica; para muchos autores es el de coincidir en que el primer paso del proceso que es la propia definición o actualización de la MISIÓN y la VISIÓN.

Descripción de los objetivos: 
Analizar lo que es la planeación estratégicas en la empresa o instituciones públicas y privadas seleccionadas. 
Para su estudio se apoyarán en la comunicación organizacional, la que tiene como objeto transmitir a los interesados mensajes en cuyos contenidos se exprese: 
¿Por qué es necesario ejecutar un trabajo eficazmente y por qué al cooperar con otros le permita obtener para sí mismo la satisfacción del deber cumplido? 
Seleccionarán los objetivos de la institución pues hay una serie de actividades que se realizan dentro de la comunicación organizacional: Internas.- las que se da en las reuniones con los mandos superiores de la organización en conjunto para tratar cuestiones del funcionamiento de la administración, sindicatos, sistema de sugerencias, funciones sociales, informes técnicos, programas de capacitación, reuniones de orientación y de información e instrucción. Y las Externas.- Donde se organizan conferencias para mejorar las imágenes o el prestigio de una organización comercial, de publicidad o de política, también presentaciones cívicas o sociales, convenciones o conferencias de presentación, etc.

Actividades: Instrucciones específicas: 
En equipos de seis participantes máximo, elegirán una empresa pública o privada para realizar las siguientes acciones: 

Nuestra empresa se basa en dos principales activos, sus marcas y su gente. Eso es lo que hace que el trabajo aquí tan especial. Creemos que el trabajo es más que un lugar al que ir todos los días. Debe ser un lugar de exploración, la creatividad, el crecimiento profesional y las relaciones interpersonales. Se trata de estar inspirado y motivado para lograr cosas extraordinarias. Queremos que nuestra gente se sientan orgullosos de su trabajo y en la construcción de marcas amar a los demás. Después de todo, es la combinación de talentos, habilidades, conocimientos, experiencia y pasión de nuestro pueblo que nos hacen quienes somos.

El mundo está cambiando a nuestro alrededor. Para continuar creciendo como negocio en los próximos diez años y más allá, debemos mirar hacia el futuro, comprender las tendencias y fuerzas que darán forma a nuestro negocio en el futuro y actuar rápidamente para prepararse para lo que vendrá. Debemos estar listos para hoy mañana. Eso es lo que nuestra Visión 2020 es todo. Se crea un destino a largo plazo de nuestro negocio y nos proporciona una "hoja de ruta" para ganar junto con nuestros socios embotelladores.

Nuestra Misión
Nuestra hoja de ruta se inicia con nuestra misión, que es duradero. Se declara nuestro propósito como empresa y sirve como el estándar contra el que pesan nuestras acciones y decisiones.
  • Para actualizar el mundo ...
  • Para inspirar momentos de optimismo y felicidad ...
  • Para crear valor y marcar la diferencia.
Nuestra Visión
Nuestra visión es el marco para nuestra hoja de ruta y guía a cada aspecto de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos para llevar a cabo para continuar con el logro de un crecimiento sostenible y de calidad.
  • Personas: ser un gran lugar para trabajar donde la gente se inspira para ser lo mejor que puede.
  • Portfolio: Traer al mundo una cartera de marcas de bebidas de calidad que anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.
  • Socios: promover una red de captación de clientes y proveedores, así como creamos valor mutuo y duradero.
  • Planeta: Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia al ayudar a construir y apoyar a las comunidades sostenibles.
  • Ganancias: Maximizar retorno a largo plazo para los accionistas, mientras que siendo conscientes de nuestras responsabilidades globales.
  • Productividad: Ser muy eficaz, organización ágil y rápido.
 Valores
Nuestros valores sirven como guía para nuestras acciones y describir cómo nos comportamos en el mundo.
  • Liderazgo: El valor de un futuro mejor
  • Colaboración: El apalancamiento genio colectivo
  • Integridad: Ser real
  • Rendición de cuentas: Si se trata de ser, depende de mí
  • Pasión: Comprometidos en el corazón y la mente
  • La diversidad: lo más inclusivo nuestras marcas
  • Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien
Enfoque en el Mercado 
  • Centrarse en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y socios de franquicia
  • Salir al mercado y escuchar, observar y aprender
  • Poseer una visión del mundo
  • Se centran en ejecución en el mercado todos los días
  • Ser una curiosidad insaciable
Trabaje de forma inteligente
  • Actuar con urgencia
  • Siendo sensible a los cambios
  • Tener el coraje de cambiar de rumbo cuando sea necesario
  • Permanecer de manera constructiva el descontento
  • Trabajar de manera eficiente
Actuar como propietarios
  • Ser responsables de nuestras acciones y omisiones
  • Administrador de activos del sistema y se centran en el valor de la construcción
  • Recompensa a nuestro pueblo para la toma de riesgos y la búsqueda de mejores formas de resolver problemas
  • Aprender de nuestros resultados - qué funcionó y qué no






No hay comentarios:

Publicar un comentario